Estás aquí
Inicio > Coahuila > Participa Riquelme en Cabalgata de Múzquiz

Participa Riquelme en Cabalgata de Múzquiz

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI y la coalición “Por un Coahuila Seguro” participó en la tradicional Cabalgata de Múzquiz y dijo “una vez que lleguemos a la gubernatura respaldaremos que este tipo de eventos sigan fomentando el rescate de nuestra historia, fortaleciendo las tradiciones y que además contribuyen con la derrama económica de la Región Carbonífera”.

“He estado en la mayoría de las cabalgatas desde hace tres años, uno de los aspectos a resaltar es seguir rescatando nuestras costumbres, las cabalgatas en estas regiones son tradicionales, son símbolo de la unidad de las familias y sobre todo de la convivencia entre los municipios vecinos”.

Recordó que este es un evento que la Asociación Ganadera de Múzquiz convoca y la población participa: “sale muchísima gente a convivir para ver a los cabalgantes y eso fortalece la paz social, eso ratifica que hoy es posible caminar, ir sin ningún problema por Coahuila de forma segura”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre que las encuestas lo ubican puntero en la Cabalgata rumbo al 04 de junio declaró: “ésta termina en dos horas, para la otra falta más de un mes y vamos a seguir trabajando para conquistar el voto del ciudadano”.

Riquelme también respondió al cuestionamiento de que si es posible que regrese la Cabalgata entre los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, “la unidad entre los tres estados es crucial, lamentablemente hoy vemos que en Tamaulipas se descompone la seguridad y eso dificulta que sigan estas prácticas”, acotó.

El candidato reconoció: “ya existía una coordinación efectiva, desgraciadamente con el famoso “cambio”, se desordenaron la cosas en Nuevo León y Tamaulipas; hoy Coahuila es una isla de paz, eso es lo que debemos conservar, insisto que la seguridad es la prioridad de los coahuilenses.

Por eso los electores deben decidir quién será su próximo Gobernador, quién tiene el carácter, quién podrá tener coordinación con la federación, quién podrá blindar al Estado de manera permanente, una vez que llegue al gobierno estatal seguiremos trabajando de manera inmediata para que en Coahuila no sucedan este tipo de cosas”.

Leave a Reply

Top
Main menu