Estás aquí
Inicio > Actualidad > Denuncian otro desvío en era de Duarte

Denuncian otro desvío en era de Duarte

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una nueva denuncia penal por el desvío de más de 700 millones de pesos del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP) durante la administración del ex Gobernador Javier Duarte.

Esto derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2015.

La querella fue radicada en la Fiscalía Onceava, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, con el número de Carpeta de Investigación FESP/276/2017/XI-04, expuso el órgano.

En un comunicado, dio a conocer que el 31 de diciembre de 2015 se entregaron 213 millones 212 mil pesos sin la autorización del Comité Técnico del fideicomiso.

El retiro de los fondos se dio a través de dos transferencias electrónicas: la primera el 16 de enero del 2016 por 80 millones 737 mil pesos, y la segunda ocurrió el 14 de abril de ese mismo año por 132 millones 475 mil pesos.

“Durante el ejercicio 2015 se determinó que el Fideicomiso contrató y pagó servicios profesionales bajo la figura de salarios y asimilados a 29 trabajadores, por un importe de cinco millones 779 mil pesos, sin respetar los Programas y las Reglas de Operación Vigentes”, se lee en la misiva.

Además, el Fideicomiso otorgó apoyos y pagos por un total de 494 millones 19 mil pesos no existiendo evidencia física de que los recursos fueron entregados a los beneficiarios.

Tampoco se constató que se haya verificado el seguimiento o avance físico-financiero que se le dio a dichos fondos.

Leave a Reply

Top
Main menu