Estás aquí
Inicio > Coahuila > El Gobierno de Coahuila perdió 150 millones de pesos que fueron depositados supuestamente en Ficrea.

El Gobierno de Coahuila perdió 150 millones de pesos que fueron depositados supuestamente en Ficrea.

El Gobierno de Coahuila perdió 150 millones de pesos que fueron depositados supuestamente en Ficrea.

De acuerdo con el diario Reforma, Iván Lagunes, representante legal de Ficrea, informó “en una carta dirigida a Ismael Eugenio Ramos Flores, Secretario de Finanzas [del estado], que no existe documentación oficial que valide actualmente ningún ahorro o inversionista.

“Ficrea contestó esto a Ramos derivado de un requerimiento extrajudicial fechado en noviembre de 2014 a la CNBV para requerir a Ficrea la devolución de 158 millones 758 mil pesos, que supuestamente fueron depositados entre marzo de 2013 y agosto de 2014”, refiere la nota del periódico de circulación nacional.

icrea indicó que en el periodo señalado por Coahuila “no existe ninguna cuenta a nombre de dicha entidad, ni depósitos a la vista ni inversión, situación por la cual no se debieron haber generado los estados de cuenta correspondientes”.

La solicitud del gobierno de Rubén Moreira fue rechazada por Ficrea, señalando que “no existe ninguna cuenta a nombre de dicha entidad, ni depósitos a la vista ni inversión, situación por la cual no se debieron haber generado los estados de cuenta correspondientes”.

“En 2010, el Gobierno de Coahuila fue denunciado por el empresario Armando Guadiana Tijerina por lavado de dinero al asegurar que, durante la Administración de Humberto Moreira, contrató de manera ilegal tres créditos por 815 millones de pesos mediante una triangulación con la empresa Leadman Trade para adquirir aviones y helicópteros que no existen.

“Olvera ha sido acusado por la Procuraduría General de la República de tomar recursos de sus clientes de Ficrea para transferirlos a Leadman Trade y Baus and Jackman Leasing”, concluye el diario.

Lamenta PAN pérdida de recursos en Ficrea
Por su parte, el panista Jesús de León Tello lamentó en entrevista para El Siglo de Torreón que el Estado de Coahuila no pueda recuperar los 150 millones de pesos invertidos en la financiera Ficrea. “Es lamentable que dinero que puede destinarse a medicamentos y obra se pierda en Ficrea”, expresó Jesús de León, diputado y líder de la bancada del PAN en el estado.

Con Información de Reforma y unomásuno

Leave a Reply

Top
Main menu