Estás aquí
Inicio > Salud > Remedio casero de lechuga

Remedio casero de lechuga

Con las hojas de la lechuga, planta conocida científicamente como Lactuca sativa, pueden prepararse dos remedios caseros, uno de ellos sirve para tratar el insomnio y el otro para el acné. En este artículo encontrarás el modo de elaboración de cada uno de ellos.

Remedio casero de lechuga para el insomnio:

Con la lechuga se puede realizar un remedio casero para combatir el insomnio debido a las propiedades sedantes que tienen las hojas de esta planta. Este preparado natural también sirve para tratar las manifestaciones nerviosas y reducir los niveles de ansiedad.

Para realizar este remedio casero se necesitan los siguientes ingredientes:

300 gramos de hojas de lechuga
½ litro de agua
El método de preparación de este remedio casero consiste en hervir las hojas de lechuga en el medio litro de agua durante 10 minutos. Luego es necesario que la infusión repose por 5 minutos. Es recomendable realizar este remedio en una olla, la cual debe estar cerrada mientras reposa la infusión.

De este modo, el remedio casero de lechuga para tratar el insomnio queda listo para ser bebido. Se recomienda consumir una taza antes de acostarse.

Remedio casero de lechuga para el acné:

Por otra parte, la lechuga tiene propiedades que ayudan a tratar el acné. Para esto se puede realizar un remedio casero en base a hojas de lechuga. Para la realización de este remedio sólo necesitamos las hojas de una lechuga de tamaño normal.

Lo primero que debemos realizar es lavar muy bien las hojas de la lechuga y dejar remojándolas en agua durante 5 minutos. Después de esto debemos triturar las hojas en una licuadora.

De esta forma queda listo para ser aplicado. Se recomienda mantener esta pasta de lechuga durante 20 minutos en la zona afectada. Luego se debe remover y limpiar la cara.

Leave a Reply

Top
Main menu